martes, 18 de mayo de 2010

ALERTA!! JORNADAS NEONAZIS EN LA RIOJA!




ALERTA!! NEONAZIS EN CLAVIJO!


Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja denunciamos públicamente el“encuentro” racista y fascista organizado por el Grupo Neonazi Alianza Nacional que tendrá lugar en el pueblo de Clavijo los próximos días 21, 22 y 23 de Mayo.

Disfrazándolo como un homenaje hacia la “Batalla de Clavijo” decenas de ultras se darán cita por la zona durante 3 días.
Se reunirán en secreto para realizar diferentes actos y discursos con clara tendencia segregacionista, incitando así al odio y la violencia racial. También se dispondrán a celebrar varios conciertos, con cuatro conocidas bandas musicales famosas por sus violentas letras.En este tipo de conciertos los neonazis gritan consignas invocando elrecuerdo del III Reich alemán y las masacres de judíos. Además, esto sencuentros suelen ser aprovechados como tapadera para la venta de material y armas prohibidas.
En este acto se espera la presencia de decenas de neonazis provenientesde todos los puntos del Estado, así como las secciones de Zaragoza y Burgos, casualmente reconocidas como organizaciones criminales que se juzgarán el día 25 por posesión de armas.
El Grupo Alianza Nacional (AN) se declara ideológicamente heredera de losfascismos europeos, defensora acérrima del nazismo se caracteriza por negar el holocausto. Varias veces han promovido charlas con miembros del Ku Klux Klan y ex-oficiales de las SS Nazis.
Además, esta organizaciónes conocida por sus constantes instigaciones al odio racial y actividades criminales.
Entre sus miembros se encuentran incontables agresores y dos famosos asesinos, Pedro Cuevas, culpable del asesinato de un activista de izquierdas y Eduardo Clavero, su líder ideológico y cabecilla de la bandade música neonazi Batallón de Castigo que igualmente asesinó a un joven madrileño, esta vez por considerarle "pijo".
También es conocido el grupo por homenajear como héroes a tres de sus militantes, que ingresaron en 2006 en la prisión de Soto del Real o a varios detenidos mas por intentar atentar con Cócteles Molotov contra un grupo de jóvenes de botellón.
Por todo esto exigimos al Ayuntamiento de Clavijo y a la Delegacion del Gobierno que frene dicho encuentro por considerarlo un acto ofensivo y peligroso ya que atenta directamente a la libertad y el respeto de l@s ciudadanos.
Que jamás se de pie a que grupos o bandas de este talante puedan actuar con total y gratuita impunidad tomando medidas contra cualquier actividad que promueva el racismo, el fascismo, la homofobia y la xenofobia.
Para terminar también queremos aprovechar una vez más para denunciar la delicada situación que se vive en Calahorra, donde AN también cuenta concierta presencia, y que en los últimos años una buena cantidad de jóvenese inmigrantes has sido victimas de agresiones físicas y psíquicas por parte de este tipo de individuos, mientras las autoridades miran hacia otro lado.
Por una Rioja obrera y Multicultural!
Fascismo NUNCA MÁS!""

No hay comentarios:

Publicar un comentario