jueves, 13 de enero de 2011

Concentración: SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS


Éste viernes día 7 se volvió a repetir, una nueva agresión fascista llevada a cabo contra varios jóvenes logroñeses.

Logroño Antifascista denuncia que ésta no es una acción aislada, sino que es el resultado culminante de la política de permisividad y connivencia de las autoridades políticas de ésta ciudad para con los grupos nazis y filofascistas que cada vez, con mayor impunidad, campan por Logroño. Las agresiones que la juventud de Logroño ha sufrido en los últimos tiempos son el resultado evidente de permitir actividades en los que se alienta al odio ideológico y racial, y que se realizan al amparo de las instituciones como por ejemplo el Acto neonazi y concierto en Panzares a principios de diciembre o los actos de Clavijo a mediados del año pasado.

Logroño Antifascista ve que ante la aparición de grupos neonazis en nuestra ciudad, los poderes públicos y políticos les blindan y protegen, amparándose en la libertad de expresión, misma libertad de expresión que amordazan aprobando ordenanzas cívicas que saquen de la calle a los movimientos sociales. De la misma manera, vemos que esos mismos poderes públicos son reticentes a aplicar sus propias normas y legislaciones vigentes en lo referente a los grupos y Partidos políticos neonazis que alimentan el odio ideológico y racial, mientras que otros sectores políticos y sociales sufren todo el peso de su ley de forma constante.

Logroño Antifascista no es un colectivo de ingenuos, comprendemos perfectamente que la aparición de éstos grupos en tiempos de crisis endémica del modelo productivo, no obedece a la casualidad, sino que son la punta de lanza más salvaje organizada desde el poder, ahí tenemos los ejemplos italianos y griegos en los que los fascistas hacen el trabajo sucio contra los movimientos sociales que las autoridades no pueden dominar.

De la misma manera, no debemos infravalorar la capacidad de éstos grupos para hacer calar su discurso xenófobo y populista en los lugares históricamente obreros, más afectados por el paro y la precariedad, y que conviven de manera más directa con la inmigración.

Tenemos ejemplos claros de esto, recientemente Plataforma por Catalunya ha cosechado más de 70.000 votos para el Parlamento Catalán, quedando a las puertas de éste con un discurso fundamentalmente racista y homófobo, y el propio PP ha aumentado sus votos haciendo de las consignas de Sarkozy su programa político, una vez más, con el racismo por proclama (Sucesos de Badalona). Al PSOE, por supuesto, cualquier partido de extrema-derecha que atomice la masa votante del PP le conviene, y sobretodo si desvía la atención de su gestión de la crisis, aplicando principios neoliberales y recortando derechos sociales, a la cabeza de turco sempiterna, los inmigrantes.

Por lo tanto nos reiteramos una vez más en que son los movimientos sociales los que debemos movernos, organizarnos, para responder con fuerza y contundencia contra todas las agresiones que sufrimos desde éstos movimientos neonazis amparados por el poder, expulsándolos de nuestros barrios.

Nuestra omisión es su impunidad.
No pasarán
Autodefensa y Autoorganización Antifascista.

LUGAR: Plaza del Espolón frente a la Delegación de Gobierno. 20:00h
Organiza: Logroño Antifascista

Apoyan: CNT, PCPE, CJC, Ecologistas en Acción, IU, UJCE, PCE, Coliche, Colectivo Sandía, Foro Social de La Rioja, OCSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario