jueves, 18 de febrero de 2010

MfC: Referente unitario obrero en La Rioja!!

Hace un par de meses se presentó en Logroño el "movimiento frente a la crisis", un movimiento obrero con un marco de actuación en toda La Rioja pero creado en la ciudad de Logroño para, desde el, intentar enfocar las diferentes respuestas populares contra el sistema capitalista, el principal culpable de la crisis.

Se avanza así en la consolidación de un referente unitario en nuestra región que aglutina y hace visible un discurso antagonista, que es capaz de dar la batalla en los terreno ideológico, social y político frente al discurso hegemónico, fundamentalmente en base a dos ejes:

-La lucha político-social, que exprese la resistencia frente a las agresiones a los trabajadores y que permita la acumulación de fuerzas frente al capitalismo y la articulación de una respuesta unitaria.

-La lucha ideológica para la denuncia del sistema capitalista.


Dede el MfC, se quiere aprovechar la coyuntura económica actual para unificar y organizar fuerzas tanto de organizaciones populares como de personas afectadas por las crisis. La única respuesta es la movilización organizada y unitaria por los derechos de la clase trabajadora.

Por ello, la lucha político-social se centra en la realización de actividades de protesta y movilización frente a los principales responsables de la crisis y de su actual gestión.
También desde el MfC se llevará acabo un seguimiento de conflictos laborales y se contactará con todos aquellos grupos de trabajadores afectados.

Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja os iremos informando de las diferentes actividades y movilizaciones organizada por el MfC.
Y para lxs que esteis interesadxs os dejmos el correo de contacto: movimientofrentealacrisis@hotmail.com

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario