sábado, 26 de febrero de 2011

Ciclo de cine:" Haz memoria, no olvides"

Malos tiempos para la épica son estos, demasiado miedo circulando por las calles. Tal vez por eso, y coincidiendo con el 35º aniversario de los sucesos de Vitoria, hemos querido mostrar dos historias de trabajadores que pelearon. Dos historias reales como la vida misma, con sus triunfos y sus miserias. La primera (día 3 de marzo) nos mostrará lo que se vivió en aquellos días de 1976 en Vitoria. Asambleas multitudinarias de oberos, huelgas salvajes para conseguir unos convenios dignos. Luego vino la represion, 5 muertos y más de 100 heridos de bala... Pero las autoridades eran conocedoras de lo que se estaba forjando, por eso no pusieron pegas a las subidas de sueldo, y un año mas tarde Vitoria gozaba de los mejores convenios de todo el estado.

El 11 de marzo nos vamos a Gijón, con un documental que nos muestra la cruda realidad de las asambleas de trabajadores desde dentro, el cansancio de las huelgas largas y esos momentos de compañerismo que nunca se olvidarán. El documental nos mostrará el empeño que pusieron los compañeros en sacar de la cárcel a Cándido y Morala, los dos sindicalistas históricos que fueron encarcelados tras un montaje político-policial.

En definitiva, dos tardes para hacer memoria.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CONCIERTO VILLATRUÑO ÉSTE SABADO 19






EN TOL SARMIENTO (ETS) punk-ska Yécora
MACHO & DJ XICU Rap desde Ballesteros
MIGRAÑA Punk desde Nalda

A partir de las 21:30

Los beneficios irán destinados a los detenidos de la Huelga General del
29S y a la lucha Antifascista


Os esperamos

jueves, 10 de febrero de 2011

Logroño Antifascista ante la reivindicación de agresiones por parte de AN


Logroño Antifascista, tras las últimas noticias que indican que el partido neonazi Alianza Nacional reivindica como propia la agresión a un joven en Logroño el pasado 19 de Diciembre, solo quiere reiterar que ya advirtió acerca del carácter terrorista, violento y profundamente antidemocrático de éste partido. Poniendo de ejemplo otras actuaciones violentas de sus militantes –algunos de ellos asesinos condenados-.

Consideramos que ya no es hora de seguir señalando con el dedo todas y cada una de las demostraciones de impunidad que realizan a lo largo del tiempo, sino que es tiempo de desenmascararles a ellos y al sistema político y económico que les sustenta, es decir, el capitalismo y la democracia burguesa.

Logroño Antifascista entiende que el Estado Burgués, solo reprime con su aparato judicial y policial y con sus leyes a aquellos que se salen del guión y que son peligrosos, o simplemente son molestos para sus intereses. Comprendemos, que los grupos de extrema derecha, tanto ahora como durante la transición nunca han sido malos aliados, y siempre han cumplido eficientemente su papel de amilanar y atacar de forma directa a los movimientos sociales y revolucionarios.

Por ello, entendemos perfectamente que promulguen leyes, realicen pucherazos, ilegalicen partidos y encarcelen personas por sus ideas sólo si éstas son visiblemente molestas para el sistema, estando claramente en confrontación contra el Estado y lo que representa. No golpearán a sus propios perros.

Logroño Antifascista por tanto, se reitera una vez más en que no podemos exigir la mediación de aquellos quienes sustentan y promueven la aparición de éstos grupos, solo podemos exigir nuestra propia participación y compromiso de cara a combatirlos.

¡¡ORGANIZACIÓN Y AUTODEFENSA ANTIFASCISTA!!