Logroño Antifascista, tras las últimas noticias que indican que el partido neonazi Alianza Nacional reivindica como propia la agresión a un joven en Logroño el pasado 19 de Diciembre, solo quiere reiterar que ya advirtió acerca del carácter terrorista, violento y profundamente antidemocrático de éste partido. Poniendo de ejemplo otras actuaciones violentas de sus militantes –algunos de ellos asesinos condenados-. Consideramos que ya no es hora de seguir señalando con el dedo todas y cada una de las demostraciones de impunidad que realizan a lo largo del tiempo, sino que es tiempo de desenmascararles a ellos y al sistema político y económico que les sustenta, es decir, el capitalismo y la democracia burguesa.
Logroño Antifascista entiende que el Estado Burgués, solo reprime con su aparato judicial y policial y con sus leyes a aquellos que se salen del guión y que son peligrosos, o simplemente son molestos para sus intereses. Comprendemos, que los grupos de extrema derecha, tanto ahora como durante la transición nunca han sido malos aliados, y siempre han cumplido eficientemente su papel de amilanar y atacar de forma directa a los movimientos sociales y revolucionarios.
Por ello, entendemos perfectamente que promulguen leyes, realicen pucherazos, ilegalicen partidos y encarcelen personas por sus ideas sólo si éstas son visiblemente molestas para el sistema, estando claramente en confrontación contra el Estado y lo que representa. No golpearán a sus propios perros.
Logroño Antifascista por tanto, se reitera una vez más en que no podemos exigir la mediación de aquellos quienes sustentan y promueven la aparición de éstos grupos, solo podemos exigir nuestra propia participación y compromiso de cara a combatirlos.
¡¡ORGANIZACIÓN Y AUTODEFENSA ANTIFASCISTA!!
