jueves, 29 de octubre de 2009

AUDIO Charla: TAV-¿Por que oponerse?

Éste miércoles día 28, La Coordinadora Antifascista realizó una charla sobre el Tren de Alta Velocidad (TAV), en la que pudimos contar con la presencia de Pablo Lorente quien hizo una exposicón excelente del tema delante de un buen número de asistentes.

Para quienes no pudieron asistir os ADJUNTAMOS EL ENLACE AL AUDIO DE LACHARLA: http://www.zshare.net/audio/67651150427eb281/

miércoles, 28 de octubre de 2009

CHARLA: T.A.V (Tren de Alta Velocidad)¿Porqué oponerse?


Ponente: Pablo Lorente miembro de la plataforma"Ribera por un tren público y social" y "Ribera contra las centralestermicas"
Dia: 28 de octubre
Hora: 20.00 horas
Lugar: Sede de la FOIC (c/ Portales, 34, 1º izq)
Organiza: COORDINADORA ANTIFASCISTA DE LA RIOJA
Apoya: Mojut16, PCPE, CJC, Colectivo Coliche y Ecologistas en Acción.
¡Nos vemos!

lunes, 12 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE DIA DE LAS HISPANIDAD Y DE LA MENTIRA‏



El Dia de la Hispanidad oimos siempre los mismos discursos. Unos recuerdanlas glorias del Imperio Español y su labor ? cristianizadora? en el nuevo continente, a la vez que disfrutan con los desfiles militares y con la exaltacion de la Patria. El 12 de octubre es un homenaje al colonialismo español y a la imposicion cultural y religiosa hecha en America Latina durante 5 siglos a base de explotacion, sangre y fuego. El colonialismo español de ayer sigue presente hoy con el expolio que realizan las multinacionales españolas (Repsol, Telefonica, BBVA, etc) ycon la participacion militar en la OTAN, asi como el apoyo a EEUU y la UEen sus aventuras belicas (Irak, Afganistan, Libano, Haiti, etc). Ademas el 12 de octubre, "Dia de la Hispanidad", impone actualmente un modelo uniforme que pasa por alto la riqueza cultural y la diversidad del estado español asi como de Latinoamerica, negandoles su identidad como pueblo. El Norte esta devorando al Sur, por eso llegan masivamente inmigrantes a nuestras costas. Pero la mayoria de los medios de comunicacion se encargande relacionar la inmigracion con la delincuencia y la marginacion,fabricando racismo y desviando el eje de atencion. Y aquellxs que tratande establecerse, son explotadxs salvajemente gracias a la Ley de Extranjeria, ilegalizadxs por la dificultad de conseguir papeles oencarceladxs en los centros de internamiento.
No por casualidad el 12 de Octubre las fuerzas armadas se pasean ostentosas por las calles del estado español ante su maximo dirigente, el monarca al que el dictador Franco designo como su sucesor.
El fascismo institucional sigue presente aunque nos quieran mostrar lo contrario.Por eso, por encima de lo que nos venden el gobierno y la television,tomamos las riendas para luchar juntxs por cambiar un problema estructural del sistema capitalista que busca mano de obra barata, dandole igual la nacionalidad, la raza o el sexo.
Desde la Coordinadora Antifascista de LaRioja, pretendemos luchar contra los prejuicios raciales y a su vez crear conciencia para la interaccion y la convivencia entre todos. Por eso proponemos un 12 de octubre por la convivencia intercultural, por La Rioja obrera,anticapitalista, multicultural y antiimperialista!